CONSEJO REGIONAL DE SALUD
Benito Juárez participó de una nueva reunión del Consejo Regional de Salud
27/06/2026 | En la ciudad de General La Madrid se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo Regional de Salud (CORESA), con la participación de autoridades sanitarias provinciales, regionales y representantes de los municipios que integran la Región Sanitaria IX.
Por: Redacción
El encuentro fue encabezado por el director ejecutivo de Región Sanitaria IX, licenciado Ramiro Borzi, y tuvo como ejes de trabajo la mortalidad infantil y el Plan Provincial de Atención Primaria de la Salud. Durante la jornada se presentaron las estrategias que se vienen implementando a nivel regional, se intercambiaron experiencias entre los municipios y se fortalecieron las líneas de acción conjuntas en materia de salud pública.
En representación del Municipio de Benito Juárez participaron la secretaria de Salud, Andrea Soutrelle; la psicopedagoga Celeste Saldumbehere; y la licenciada en Obstetricia Betiana Malizia.
Participaron además secretarias y secretarios de Salud, junto a autoridades de hospitales provinciales y municipales de los distritos que integran la Región Sanitaria IX.